Categoría de producto

Contáctenos

Qingdao NAMA Industrial Co., Ltd

Dirección: sala 2601, edificio Shuangfu, n.º887, Tong'An Road, Qingdao, China

Correo electrónico: nama@nama.cn

Tel: + 86-532-85027077

Fax: + 86-532-85027677

NAMA NEUMÁTICO DE NIEVE

- Jan 10, 2019 -

Los neumáticos para nieve, también llamados neumáticos de invierno, son neumáticos diseñados para usar en nieve y hielo. Los neumáticos para nieve tienen un diseño de la banda de rodadura con espacios más grandes que los de los neumáticos de verano, lo que aumenta la tracción en la nieve y el hielo. Dichos neumáticos que han superado una prueba específica de rendimiento de tracción en invierno tienen derecho a mostrar el símbolo "Three-Peak Mountain Snow Flake" en sus paredes laterales. Los neumáticos diseñados para condiciones invernales están optimizados para conducir a temperaturas inferiores a 7 ° C (45 ° F). Algunos neumáticos para nieve tienen clavos de metal o cerámica que sobresalen del neumático para aumentar la tracción en nieve o hielo compactado. Los postes desgastan el pavimento seco, causando polvo y creando desgaste en la trayectoria de la rueda. [2] Las regulaciones que requieren el uso de llantas para la nieve o el uso de clavos varían según el país en Asia y Europa, y el estado o la provincia en América del Norte.

Las llantas para nieve están relacionadas con las clasificaciones M + S, lo que denota una capacidad "para todas las estaciones": más silenciosa en carreteras despejadas, pero menos capaz en nieve o hielo que una llanta de invierno.


Condiciones del camino en invierno.

Los neumáticos para nieve funcionan en una variedad de superficies, incluyendo pavimento (húmedo o seco), barro, hielo o nieve. El diseño de la banda de rodadura de los neumáticos para nieve se adapta principalmente para permitir la penetración de la nieve en la banda de rodadura, donde se compacta y proporciona resistencia contra el deslizamiento. [4] La resistencia a la nieve desarrollada por la compactación depende de las propiedades de la nieve, que dependen de su temperatura y contenido de agua: la nieve más húmeda y cálida compacta mejor que la nieve seca y fría hasta un punto donde la nieve está tan húmeda que lubrica el neumático. interfaz de carretera. La nieve nueva y en polvo tiene densidades de 0.1 a 0.3 g / cm3 (6 a 20 lb / pies cúbicos). La nieve compactada puede tener densidades de 0.45 a 0.75 g / cm3 (28 a 47 lb / pies cúbicos).

Las carreteras cubiertas de hielo o nieve presentan una menor fricción en las frenadas y en las curvas, en comparación con las condiciones secas. Las propiedades de fricción de la carretera en la nieve, en particular, son una función de la temperatura. A temperaturas inferiores a −7 ° C (20 ° F), los cristales de nieve son más duros y generan más fricción cuando un neumático pasa sobre ellos que en condiciones más cálidas con nieve o hielo en la superficie de la carretera. Sin embargo, a medida que las temperaturas suben a más de -2 ° C (28 ° F), la presencia de agua libre lubrica cada vez más la nieve o el hielo y disminuye la fricción de los neumáticos. Los compuestos de caucho hidrofílico ayudan a crear fricción en presencia de agua o hielo.


Condiciones de nieve seca y húmeda en carreteras.


Vehículo en nieve fría, seca y en polvo, que ofrece una tracción relativamente mejor que la nieve húmeda.


Los vehículos en nieve cálida, húmeda y granular encuentran menor tracción en la carretera.


Botines

Neumático de nieve con tacos metálicos que mejoran la tracción en superficies heladas.


Los atributos que pueden distinguir a los neumáticos para nieve de "todas las estaciones" y los neumáticos de verano incluyen: Una banda de rodadura abierta y profunda, cuya relación de vacíos entre el caucho y los espacios entre el caucho sólido es comparativamente alta

Bloques de hombro: diseño especializado de la banda de rodadura en el exterior de la banda de rodadura del neumático para aumentar el contacto con la nieve y la fricción

Una relación de aspecto más estrecha entre el diámetro del neumático y el ancho de la banda de rodadura para minimizar la resistencia del efecto de arado del neumático a través de nieve más profunda

Compuestos de caucho hidrofílico que mejoran la fricción en superficies mojadas

Siping adicional, o cortes finos en la goma, que proporcionan más bordes cortantes y mejoran la tracción en superficies mojadas o con hielo.

Las condiciones de película húmeda en nieve o hielo compactado duro requieren pernos o cadenas.


Studs

Muchas jurisdicciones en Asia, Europa y América del Norte permiten que los neumáticos de nieve con clavos de metal o de cerámica mejoren el agarre en nieve o hielo compactado. Dichos neumáticos están prohibidos en otras jurisdicciones o durante los meses más cálidos debido al daño que pueden causar en las superficies de las carreteras. Los postes metálicos se fabrican encapsulando un pasador duro en una base de material más suave, a veces llamada la chaqueta. El pasador a menudo está hecho de carburo de tungsteno, una cerámica de alto rendimiento muy dura. La base más blanda es la parte que ancla el perno en la goma del neumático. A medida que el neumático se desgasta con el uso, la base más blanda se desgasta, de modo que su superficie está aproximadamente al mismo nivel que la goma, mientras que el pasador duro se desgasta para que continúe sobresaliendo del neumático. El pin debe sobresalir al menos 1 milímetro (0.04 in) para que el neumático funcione correctamente. Los neumáticos para nieve no eliminan el deslizamiento sobre hielo y nieve, pero reducen los riesgos en gran medida.

Las llantas de Studdable se fabrican con agujeros moldeados en la banda de rodadura de la llanta de goma. Por lo general, hay 80 a 100 orificios moldeados por neumático para la inserción del perno. La inserción se realiza mediante el uso de una herramienta especial que extiende el orificio de goma de modo que se pueda insertar una cubierta de tachuelas y la brida en la parte inferior de la chaqueta se pueda ajustar muy bien en la parte inferior del orificio. Los montantes de metal vienen en alturas específicas para coincidir con las profundidades de los orificios moldeados en la banda de rodadura del neumático en función de las profundidades de la misma. Por esta razón, los metales de los espárragos solo se pueden insertar cuando los neumáticos no se han puesto en marcha. Una inserción adecuada de los espárragos da como resultado que la cubierta de metal que está al ras con la superficie de la banda de rodadura del neumático tenga solo la parte del pasador que sobresale.

Cuando los montantes entran en contacto con los pavimentos, erosionan la superficie de asfalto o concreto. Esto puede resultar en la creación de polvo contaminante y desgaste en la trayectoria de la rueda que impide el drenaje adecuado. Por esta razón, los neumáticos con clavos están prohibidos, al menos de manera estacional, en muchas jurisdicciones.


Interacciones neumático-nieve

La nieve compactada desarrolla resistencia contra el deslizamiento a lo largo de un plano de corte paralelo al área de contacto del neumático en el suelo. Al mismo tiempo, la parte inferior de las huellas de los neumáticos comprime la nieve sobre la que están rodando, lo que también crea fricción. El proceso de compactación de nieve dentro de las bandas de rodadura requiere que se expulse a tiempo para que la banda de rodadura compacte nuevamente la nieve en la siguiente rotación. El proceso de compactación / contacto funciona tanto en la dirección de desplazamiento para la propulsión y el frenado, como también lateralmente para las curvas.

Cuanto más profunda es la nieve por la que rueda el neumático, mayor es la resistencia encontrada por el neumático, ya que compacta la nieve que encuentra y la arrastra parte de cada lado. En algún punto en un ángulo dado de inclinación cuesta arriba, esta resistencia se vuelve mayor que la resistencia al deslizamiento alcanzado por el contacto de la banda de rodadura con la nieve y los neumáticos con potencia comienzan a deslizarse y girar. Una nieve más profunda significa que escalar una colina sin girar las ruedas motrices se vuelve más difícil. Sin embargo, el efecto de arado / compactación ayuda a frenar en la medida en que crea resistencia a la rodadura.


Artículo anterior: NAMA barro neumáticos MT de terreno Siguiente artículo: CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LLANTAS

Noticias relacionadas

Related Products